AhorrarEnEnergia.es

EDP Luz

icono_autoconsumo
¡Elige la mejor Compañía de Luz!
Nuestros expertos en energía estudian tu consumo de luz  y te asesoran de manera gratuita sobre la compañía que mejor encaje con tu perfil de gasto energético. ¡Asesoramiento gratuito y sin compromisos!

Índice de contenidos de EDP Luz

EDP Luz

EDP (Energía de Portugal) es un grupo energético internacional con actividad en 14 países. Es líder mundial en energía renovable, la compañía eléctrica más importante de Portugal y una de las principales de Europa. 

Si quieres contratar tu suministro eléctrico, primero debes comparar las tarifas de las diferentes compañías existentes y si te decides por EDP, puedes acceder a la oficina virtual de la compañía y gestionar todos tus trámites a través del Área de clientes. Aquí podrás consultar tu consumo, puntos acumulados, dar la lectura del contador, recibir tus facturas electrónicas, modificar la potencia contratada, fraccionar pagos o cambiar tus datos personales de contacto. 

¿Cómo contratar EDP luz?

Para contratar la luz con EDP puedes hacerlo mediante llamada telefónica o a través de su web. Estos son los datos que te solicitarán a la hora de darte de alta: 

Dar de alta la luz con EDP tardará entre 15 y 20 días hábiles. Recuerda que el cambio de compañía es una gestión gratuita, pero debe abonar la penalización si tenía permanencia con su anterior comercializadora eléctrica. También puedes cambiar el titular completamente gratis y las veces que lo necesites a través de la web o por teléfono. 

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con EDP?

Al igual que en las demás compañías de luz, este coste es regulado por el Gobierno y depende de varios factores como si es un alta por primera vez o una reactivación.

Este coste se divide en tres derechos que debemos abonar a la distribuidora:

  • Derechos de extensión: 17,37€/kw + IVA 
  • Derechos de acceso: 19,70€/kw + IVA 
  • Derechos de enganche: 9,04€/kw + IVA

Principales tarifas de luz de EDP

Como la mayoría de compañías eléctricas, EDP ofrece tarifas fijas o de discriminación horaria. 

A tu aire luz: tiene el mismo precio de consumo durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedes disfrutar de un 5% de descuento sobre la energía consumida. Se recomienda para potencias superiores a 2 kw. No tienes que preocuparte si quieres cambiar, ya que no tiene permanencia y además si la contratas, ganas 2.000 puntos EDP.

A tu aire luz día y noche: esta tarifa es de discriminación horaria y tendrás tu luz más barata por la noche. Está pensada para potencias entre 2 y 15 kw. También ofrecen un 5% de descuento en luz, no tienes permanencia y recibes 4.000 puntos EDP.

Con EDP también tienes tarifas combinadas de luz y gas y con diferentes servicios. 

Servicios EDP

1. Servicio de movilidad EDP 

Este servicio es específico para clientes con vehículo eléctrico. Con él, pueden instalar su propio enchufe de recarga, disminuyendo así la emisión de gases nocivos para el medio ambiente. 

2. Servicio Re:dy EDP 

Con este servicio, los clientes de EDP pueden controlar el consumo que realizan, el aire acondicionado y electrodomésticos de su hogar desde cualquier sitio gracias a una app en su móvil. 

3. Servicio de puntos EDP 

Es un sistema de puntos con los cuales EDP te premia y puedes canjear para obtener distintos regalos.

4. Servicio de facturación electrónica 

Los clientes de EDP luz pueden acceder a sus facturas de luz y gas de forma online gracias a este servicio. Otra de sus ventajas es el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento, de forma rápida y sencilla. Además de contribuir a la protección del medio ambiente, reduciendo el consumo de papel.  En el Área de clientes de EDP, podrás realizar gestiones como consultar tus puntos EDP y canjearlos, contratar un servicio de averías en luz y gas, controlar tu consumo y facilitar tu lectura de luz y gas. 

¿Cómo es la factura de la luz EDP?

Así encontrarás tu factura si contratas con Iberdrola tu suministro de luz: 

  • 1Círculo de energía: total a pagar y cuándo. 
  • 2Tus puntos: puntos conseguidos por el consumo de tu factura y saldo acumulado (1 punto = 1 kwh) 
  • 3¿Qué te facturamos?: plan contratado y beneficios. 
  • 4Datos: identificación del cliente, cuenta, contrato y dirección de suministro. 
  • 5Tus consumos: gráfico de los últimos 24 meses. 
  • 6¿Quieres más?: ofertas y promociones. 
  • 7Tus contactos: formas de contactar com EDP como la web, teléfonos, mail, etc. 
  • 8Electricidad/gas: aquí indican tu consumo, potencia, lecturas, diferencias entre la lectura actual y la anterior, tasas e impuestos, etc. 
  • 9Información de tu energía: indican el origen de tu energía renovable. 
  • 10Reparto del importe de tu factura: en qué se emplea tu importe de la factura 

Fuentes

Otras compañias de luz y gas que te pueden interesar...