Ahorrar en Energía

Ahorrar en Energía

Alterna Luz

Alterna

¡Elige la mejor Compañía de Luz

Nuestros expertos en energía estudian tu consumo de luz y/o gas y te asesoran de manera gratuita sobre la compañía que mejor encaje con tu perfil de gasto energético. ¡Asesoramiento gratuito y sin compromisos!

Alterna es un operador integral de energía y telecomunicaciones que surgió en 2014. Con esta compañía de mercado libre puedes contratar tus tarifas de luz, gas, Internet y móvil. Puedes combinar todos los suministros que quieras y pagar en una misma factura.

Las ventajas de contratar Alterna Energía (luz o gas) o móvil es que no tienes permanencia y no te penalizarán si decides cambiar de compañía.

¿Cómo contratar Alterna luz?

Si has estudiado las diferentes compañías de luz del mercado, analizado sus tarifas, precios y condiciones y te has decidido por esta compañía, ahora debes contratar tu tarifa con Alterna luz.

Lo primero que debes hacer es contactar con Alterna luz a través de su teléfono gratuito y posteriormente, facilitar los siguientes datos:

Potencia a contratar

El siguiente paso es decidir qué potencia vas a contratar, esto depende de tus hábitos de consumo eléctrico.

La potencia es la cantidad de energía que puedes usar en un momento concreto, esto permite conectar diferentes aparatos eléctricos a la vez sin que salten los plomos o ICP (Interruptor de Control de Potencia).

En función de la potencia que contrates, deberás pagar un determinado término fijo. Debes decidir qué potencia necesitas en función de diversos factores:

Tamaño de la vivienda

Personas que habitan en la casa

Equipamiento eléctrico

Hábitos de consumo

Requisitos para dar de alta la luz

Si tienes un local o vivienda nueva que nunca ha tenido suministro eléctrico o lleva más de 3 años sin él, debes dar de alta la luz. Para ello, puedes ponerte en contacto con la distribuidora eléctrica que tengas adjudicada por zona geográfica y facilitarle los siguientes datos:

¿Qué tarifa de luz puedo contratar con Alterna?

Alterna luz ofrece una tarifa de luz indexada, es decir, pagarás por la energía el mismo precio que lo adquiere la comercializadora en el mercado energético. Este precio no incluye el importe que se lleva la comercializadora ni algún posible sobrecoste. Se debe sumar una cuota mensual que es el único beneficio para la compañía. La tarifa de luz Alterna se llama Inwattible y estas son sus principales características:
  • No tiene permanencia.
  • Contrato de 12 meses.
  • Energía a precio de mercado.
  • Potencia y término fijo regulado por el BOE.
  • Factura electrónica.
  • Descuento del 25% tras 12 meses de contrato.
Alterna luz garantiza un precio máximo de la electricidad, aunque el mercado pueda variar. Si hubiera una subida de precio del mercado regulado, la comercializadora no podrá cobrar un precio superior. A tu tarifa debes sumarle el coste de gestión o Cuota Alterna que tiene un precio fijo personalizado que depende del histórico del consumo (alrededor de 6 €). En esta línea sigue la tarifa de gas Alterna que también es a precio de mercado y que puedes contratar conjuntamente con la luz.

¿A qué hora es más barata la luz en Alterna?

La tarifa de luz Alterna ofrece 24 precios diferentes por cada hora que varían en función de la demanda. Es una tarifa de discriminación horaria y tiene dos periodos. Las horas valle son las que tienen un precio del kwh más barato (casi un 50% más baratas) y se corresponden con la noche y las primeras horas de la mañana, y las horas punta son el resto.

¿Cómo son las facturas de luz Alterna?

La ventaja de Alterna es que puedes tener en una misma factura todas las tarifas que tienes contratadas: Alterna gas, luz, fibra y móvil. Podrás ver a simple golpe de vista todos los importes y el total a pagar.
Otras compañías de luz y gas que te pueden interesar…

¡Te ayudamos con tus
gestiones de luz y/o gas!

¡Te ayudamos con tus
gestiones de luz y/o gas!

Cookies

Política de Privacidad

Aviso Legal