AhorrarEnEnergia.es

Tarifas Luz

icono_tarifas
¡Elige la tarifa que se ajuste a tus necesidades y te permita el máximo ahorro!
Nuestros expertos en energía te ayudarán a seleccionar la tarifa de luz que mejor se adapte a tus necesidades para que el ahorro sea el máximo posible. De manera gratuita y sin compromisos.
tarifas de luz de ahorrarenergia.es

Índice de contenidos de Tarifas de Luz

Las futuras tarifas de luz, que el Gobierno planea aprobar a finales de 2020, afectarán a múltiples usuarios domésticos y Pymes.

¿Cómo ahorrar con los nuevos periodos horarios diarios?

La nueva tarifa de luz de 2020 incorpora tres periodos tarifarios diferentes, con diferencias de hasta un 50% entre la franja horaria más cara y la más barata.

La luz resultará más barata durante los fines de semana y los días laborables, de 00:00 a 8:00.

¿Cuándo serán más caras las tarifas de electricidad en 2020? La franja horaria más cara será en días laborables, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

El resto de períodos se consideran de precio intermedio: de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a las 00:00.

¿Cómo elegir la mejor tarifa de luz?

Las tarifas se analizan por partida doble: desde el término de potencia y desde el término de consumo.

⦁ Tus patrones de consumo eléctrico indican qué modalidad de tarifas de luz necesitas: del Mercado Regulado o del Mercado libre, con precio fijo o variable, o con discriminación horaria en dos o discriminación en tres períodos

⦁ También debes considerar la potencia necesaria para gastar la energía justa, sin saturar ni infrautilizar tu instalación eléctrica.

¿Qué tarifa me conviene elegir?

Destacan las siguientes opciones para consumidores residenciales y empresas:

Tarifas de acceso 2.0

Las tarifas 2.0 se ofertan usuarios domésticos con potencias contratadas hasta 10 kW. Son las más comunes, y las que deben contratarse para acceder a tarifas de PVPC. Las 2.0 ofrecen las siguientes modalidades:

Tarifas de acceso 2.1

Las tarifas 2.1 son tarifas de baja tensión. Las 2.1 se ofertan para empresas y usuarios domésticos con potencias contratadas entre 10 y 15 kW. Destacan por dos modalidades:

Tarifas de acceso 3.0

La tarifa 3.0 destaca por la discriminación horaria en tres periodos. Las comercializadoras ofertan las 3.0 para usuarios con una potencia contratada superior a 15 kW. Son ofertas de luz para empresas con gran consumo eléctrico o clientes residenciales con grandes inmuebles.

Las tarifas 3.0 tienen 3 franjas horarias. El usuario tiene la opción de contratar tres potencias distintas para cada franja siempre que sean mayores de 15 kW.

Tarifas de luz baratas con discriminación horaria

Las tarifas de luz con discriminación horaria dividen el día en 2 franjas tarifarias, con horas punta y valle; o en 3 franjas, con horas punta, valle y súper valle.

La energía se vende más cara durante las horas punta. Durante las horas valle, la luz resulta más barata y durante las horas súper valle (de madrugada) el precio es el más rebajado.

Discriminación horaria en dos periodos

Discriminación horaria en tres periodos

Tarifa PVPC

La tarifas de luz PVPC permiten que un usuario doméstico con peajes 2.0 disponga de energía comprada en el mercado mayorista. La tarifa PVPC pertenece al mercado regulado y el precio del kWh cambia cada hora del día. Son precios algo más baratos que los que ofrecen las comercializadoras del mercado libre. La tarifa PVPC se comercializa en tres modalidades:

¿Cómo contratar una tarifa eléctrica?

Para contratar una tarifa sólo tienes que contactar con tu comercializadora y facilitar tus datos y el CUPS del punto de suministro.

Teléfonos de Iberdrola

Teléfonos de Endesa

Teléfonos de Naturgy

Teléfonos de EDP

Teléfonos de Repsol

Teléfonos de Podo

Teléfonos de Alterna

También te puede interesar ...