Ahorrar en Energía

Ahorrar en Energía

Tarifas Gas

Nuestros expertos en energía te ayudarán a seleccionar la tarifa de gas que mejor se adapte a tus necesidades para que el ahorro sea el máximo posible. De manera gratuita y sin compromisos.

Repsol
Alterna
Naturgy
TotalEnergies
Iberdrola
Endesa

¿Cuáles son las tarifas de gas en 2022?

Las tarifas de gas disponibles pertenecen a dos grupos: tarifas del Mercado Libre y tarifas de Último Recurso reguladas por el Estado (TUR).

¿Cuál es la compañía de gas más barata de 2022?

La oferta es amplia. Existen más de 250 comercializadoras del Mercado Libre, cada una con sus propias ofertas de gas. En comparación con la tarifa regulada, las comercializadoras del mercado libre permiten configurar la oferta para múltiples tipos de cliente.

¿Cómo cambiar de tarifa de gas natural?

El usuario puede cambiar de tarifa todas las veces que estime necesario. El trámite es gratuito mientras que el contrato no tenga cláusula de permanencia. El proceso tarda un máximo de 20 días hábiles. En caso de cambiar a la tarifa de otra comercializadora, esa nueva compañía se encarga de gestionar la baja del anterior contrato.

Requisitos para cambiar de tarifa de gas

Los requisitos son similares a los del cambio de tarifa eléctrica. El usuario debe contactar con la comercializadora de su elección y aportar sus datos personales, bancarios y el CUPS del punto de suministro.

¿Qué tarifa me conviene elegir?

Por sus patrones de consumo, la mayoría de usuarios domésticos de gas cumplen los requisitos para acogerse a las TUR si así lo eligen. Sin embargo, las comercializadoras del mercado ofertan mayor variedad de precios de gas.

Tarifa de Último Recurso: TUR 3.1 y TUR 3.2

La Tarifa de Último Recurso (TUR) es una tarifa de gas del Mercado Regulado. El Ministerio de Industria se encarga de fijar el precio trimestralmente, así que el precio cambia 4 veces en un año. El Estado solo autoriza a ofrecer las TUR a las comercializadoras de referencia designadas.

Los usuarios que pueden optar a las TUR deben tener un consumo anual menor de 50.000 kWh anuales e instalaciones con una presión de suministro menor o igual de 4 bares. El usuario no puede elegir su tarifa TUR, porque depende del consumo y la asigna la distribuidora. Existen dos tarifas de acceso:

  • TUR 3.1. Para un consumo inferior a 5.000 kWh anuales.
  • TUR 3.2. Para un consumo entre 5.000 y 50.000 kWh anuales.

Precio del gas natural

Igual que con la electricidad, el precio del gas natural depende de los términos fijo y de consumo del usuario. El término fijo equivale a la potencia contratada en los usuarios de electricidad. En la factura se incluye una tarifa de acceso fija que sirve para costear el mantenimiento de la infraestructura. La tarifa de acceso se basa en el consumo anual:

  • RL.1: consumos inferiores a 5.000 kWh al año.
  • RL.2: consumos entre 5.000 y 15.000 kWh al año.
  • RL.3: consumos entre 15.000 y 50.000 kWh al año.
También te puede interesar …
Tarifas de Luz y Gas

Tarifas de luz

Encuentra las tarifas de luz que mejor se adapten a tus necesidades energéticas.

Ver Más

Tarifas Empresas

Tarifas de empresas

Encuentra las tarifas que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Ver Más

¡Te ayudamos con tus
gestiones de luz y/o gas!

¡Te ayudamos con tus
gestiones de luz y/o gas!

Cookies

Política de Privacidad

Aviso Legal