Podo
¡Elige la mejor Compañía de Luz y/o Gas!
Nuestros expertos en energía estudian tu consumo de luz y/o gas y te asesoran de manera gratuita sobre la compañía que mejor encaje con tu perfil de gasto energético. ¡Asesoramiento gratuito y sin compromisos!
Datos de Podo en España
La compañía Podo (Geo Alternativa S.L.) comercializa luz y gas con una certificación 100% verde. Desde su llegada, en 2016, Podo ofrece tarifas planas de luz y gas, personalizadas para cada usuario doméstico y empresarial.
¿Qué es MIPodo?
Podo ofrece la opción de contratar tres servicios de mantenimiento y reparaciones denominados: Soluciona gas, Soluciona electricidad y Soluciona total.
Mipodo clientes permite a los usuarios consultar facturas y realizar gestiones con su contrato vía online.
Junto a la tarifa plana, Podo comercializa las siguientes tarifas energéticas:
Tarifas de luz baratas de Podo:
- Tarifa FLEXI UNO: precio único del kWh todo el día, consume cuando quieras sin cambiar horarios
- Tarifa de luz FIJO: Paga lo mismo todos los meses, sin permanencia.
- Tarifa FLEXI DOS: tarifa con discriminación horaria, dos precios de kWh, según la hora del día.
- Tarifa FLEXI TRES: tarifa nocturna y fines de semana. Tres precios distintos de kWh según el periodo del día.
- Tarifa Autoconsumo: produce tu propia energía y paga solo la parte que consumes y no generas.
Tarifas de gas baratas de Podo:
- Tarifa FLEXI GAS: el mismo precio de gas las 24h del día.
Podo Clientes
Podo ofrece atención al cliente a través de los siguientes canales de contacto:
Teléfonos de atención al cliente Podo:
- - 900 831 656. Atención al cliente.
- - 900 444 900. Información y contratación. Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00.
Mail de atención al cliente de Podo:
Gestiones con Podo
Cambio de titular en Podo
El suministro energético debe de estar a nombre de quien paga la factura para evitar complicaciones legales. Si el consumo corre a cargo de un tercero (por compra o alquiler del inmueble, divorcio, fallecimiento u otras causas), el titular sigue siendo responsable del punto de suministro ante la ley.
La tramitación de la solicitud del cambio le corresponde al nuevo titular. Podo facilita la gestión del cambio de titular online de forma rápida y sencilla. Los datos y documentos requeridos son similares a los de una contratación en mipodo y tarda entre 15 y 20 días hábiles.
Contratar con Podo luz y gas
Para tramitar el alta con Podo, contacta con el 900 444 900, o entra www.mipodo.com. con la siguiente documentación preparada:
- - Datos del titular del contrato de suministro.
- - Boletín Eléctrico.
- - Dirección del inmueble y Código CUPS del punto de suministro.
- - Potencia con la que quieres darte de alta.
- - Código IBAN de la cuenta corriente donde domiciliar los recibos.
Cuando contrates el alta, corresponde a la compañía distribuidora preparar tu instalación para recibir la energía que te vende la comercializadora. Las distribuidoras tienen zonas territoriales asignadas por el Estado y el usuario no las puede cambiar; al contrario que con las compañías comercializadoras.
Cambio de potencia eléctrica con mipodo
Subir o bajar la potencia eléctrica contratada es una decisión que debe planearse con cuidado por los costes que conlleva. La potencia contratada es la parte de tu factura de coste fijo que depende de los kW contratados (el término fijo en tu factura), y no de los kWh que consumes (el término de consumo en tu factura).
Si, por ejemplo, sufres apagones, puede ser síntoma de que necesitas aumentar la potencia contratada. Por otro lado, también es un gasto innecesario subir los kW a una potencia que nunca vas a utilizar.
La compañía distribuidora, que lleva la energía a tu inmueble, es la encargada de realizar los cambios de potencia y facturarlos. Sólo puedes realizar un cambio de potencia al año. La distribuidora cobra diferentes conceptos en cada caso, como cuando se necesita renovar el Boletín Eléctrico, unos 11 € por bajar la potencia y unos 45 por cada kW que la subas.
Rescindir contrato con Podo
La rescisión del contrato implica que se corta el suministro energético. Por tal razón, la comercializadora necesita confirmar de forma fehaciente que la petición proviene del titular y pide por escrito, o por una llamada grabada, la notificación de la baja.
En caso de duda sobre rescindir el contrato con Podo, el cliente dispone para consultas sobre contratación el teléfono gratuito 900 444 900.
Podo 100% Verde
Índice: