Podo


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Datos de Podo en España
La compañía Podo (Geo Alternativa S.L.) comercializa luz y gas con una certificación 100% verde. Desde su llegada, en 2016, Podo ofrece tarifas planas de luz y gas, personalizadas para cada usuario doméstico y empresarial.
¿Qué es MIPodo?
Podo ofrece la opción de contratar tres servicios de mantenimiento y reparaciones denominados: Soluciona gas, Soluciona electricidad y Soluciona total.
Mipodo clientes permite a los usuarios consultar facturas y realizar gestiones con su contrato vía online.
Junto a la tarifa plana, Podo comercializa las siguientes tarifas energéticas:
Tarifas de luz baratas de Podo:
Nombre de la Tarifa | Características | Término fijo | Término variable | Término variable en hora punta | Término variable en hora valle |
Tarifa Fija de luz de Podo | Para menos de 10 kW. | 0.1283 €/kW día | 0.1290 €/kWh | ||
Tarifa Fija de luz de Podo | Hasta 15 kW. | 0.1383 €/kW día | 0.1500 €/kWh | ||
Tarifa Flexi de Podo 2.0. | Tarifa con discriminación horaria para menos de 10 kW. | 0.1283 €/kW día | 0.1290 €/kWh | 0.1290 €/kWh | |
Tarifa Flexi de Podo 2.1. | Tarifa con discriminación horaria hasta 15 kW. | 0.1383 €/kW día | 0.1190 €/kWh | 0.1690 €/kWh |
Tarifas de gas baratas de Podo:
Nombre de la Tarifa | Características | Término fijo | Término variable | Término variable en hora punta | Término variable en hora valle |
Flexi Gas Tarifa 3.1. | Hasta 5.000 kWh al año. | desde 6 €/mes | 0.0515 €/kWh | ||
Flexi Gas Tarifa 3.2. | Hasta 50.000 kWh al año. | 12.5 €/mes | 0. 0450 €/kWh |
Podo Clientes
Podo ofrece atención al cliente a través de los siguientes canales de contacto:
Teléfonos de atención al cliente Podo:
- - 900 831 656. Atención al cliente.
- - 900 444 900. Información y contratación. Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00.
Mail de atención al cliente de Podo:
- - clientes@mipodo.com
Gestiones con Podo
Cambio de titular en Podo
El suministro energético debe de estar a nombre de quien paga la factura para evitar complicaciones legales. Si el consumo corre a cargo de un tercero (por compra o alquiler del inmueble, divorcio, fallecimiento u otras causas), el titular sigue siendo responsable del punto de suministro ante la ley.
La tramitación de la solicitud del cambio le corresponde al nuevo titular. Podo facilita la gestión del cambio de titular online de forma rápida y sencilla. Los datos y documentos requeridos son similares a los de una contratación en mipodo y tarda entre 15 y 20 días hábiles.
Contratar con Podo luz y gas
Para tramitar el alta con Podo, contacta con el 900 444 900, o entra www.mipodo.com. con la siguiente documentación preparada:
- - Datos del titular del contrato.
- - Boletín Eléctrico.
- - Dirección del inmueble y Código CUPS del punto de suministro.
- - Potencia con la que quieres darte de alta.
- - Código IBAN de la cuenta corriente donde domiciliar los recibos.
Cuando contrates el alta, corresponde a la compañía distribuidora preparar tu instalación para recibir la energía que te vende la comercializadora. Las distribuidoras tienen zonas territoriales asignadas por el Estado y el usuario no las puede cambiar; al contrario que con las compañías comercializadoras.
Cambio de potencia eléctrica con mipodo
Subir o bajar la potencia eléctrica contratada es una decisión que debe planearse con cuidado por los costes que conlleva. La potencia contratada es la parte de tu factura de coste fijo que depende de los kW contratados (el término fijo en tu factura), y no de los kWh que consumes (el término de consumo en tu factura).
Si, por ejemplo, sufres apagones, puede ser síntoma de que necesitas aumentar la potencia contratada. Por otro lado, también es un gasto innecesario subir los kW a una potencia que nunca vas a utilizar.
La compañía distribuidora, que lleva la energía a tu inmueble, es la encargada de realizar los cambios de potencia y facturarlos. Sólo puedes realizar un cambio de potencia al año. La distribuidora cobra diferentes conceptos en cada caso, como cuando se necesita renovar el Boletín Eléctrico, unos 11 € por bajar la potencia y unos 45 por cada kW que la subas.
Rescindir contrato con Podo
La rescisión del contrato implica que se corta el suministro energético. Por tal razón, la comercializadora necesita confirmar de forma fehaciente que la petición proviene del titular y pide por escrito, o por una llamada grabada, la notificación de la baja.
En caso de duda sobre rescindir el contrato con Podo, el cliente dispone para consultas sobre contratación el teléfono gratuito 900 444 900.
Podo 100% Verde

La tarifa plana implica un consumo ilimitado y sin regularizaciones de energía renovable de 0 emisiones. Podo publicita que su tarifa plana de luz resulta un 10% más barata que las del resto de competidores.
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