Naturgy
¡Elige la mejor Compañía de Luz y/o Gas!
Nuestros expertos en energía estudian tu consumo de luz y/o gas y te asesoran de manera gratuita sobre la compañía que mejor encaje con tu perfil de gasto energético. ¡Asesoramiento gratuito y sin compromisos!
Datos del Grupo Naturgy en España
El grupo Naturgy es pionero en integrar suministro de gas y electricidad tras adquirir en 2009 Unión Fenosa. Naturgy es la tercera distribuidora de gas y electricidad en España y la primera comercializadora de gas natural.
En España prestan servicio las siguientes compañías del grupo:
- La distribuidora eléctrica de Naturgy se llama: UFD (Unión Fenosa Distribución). Cuenta con más de 65.000 km de red en las Comunidades de: Castilla la Mancha, Galicia y Madrid.
- La marca comercializadora del mercado libre de Endesa se llama: Endesa Energía, S.A.U.
- La comercializadora del mercado libre de Naturgy se llama: Naturgy Iberia, S.A.
- La comercializadora regulada de Naturgy se llama: Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.
- La nueva denominación de Gas Natural Distribución es: Nedgia Distribuidora de Gas.
Naturgy Clientes
Naturgy ofrece atención al cliente presencial en sus delegaciones y a través de los siguientes medios:
Teléfonos de Naturgy:
- - Atención al cliente de Naturgy Iberia: 900 100 251.
- - Atención al cliente desde el extranjero: 0034 910 497 474.
- - Atención al cliente de electricidad: 900 100 259.
- - Atención al cliente de gas: 900 100 502.
- - Emergencias de Gas natural red Nedgia: 900 750 750.
- - Emergencias de la red UFD: 900 333 999.
- - Alta de suministros: 900 333 555. De lunes a viernes, de 8:00 a 22:00. Sábado, de 9:00 a 14:00.
- - Fax de Naturgy: 900 10 50 50
Mails de atención al cliente de Naturgy:
- [email protected]
- - comercializadora: [email protected]
Gestiones de Naturgy
Cambio de titular de Naturgy
La solicitud de cambio de titular es gratuita si se mantienen las condiciones del contrato del anterior usuario. En caso de variar la potencia, al nuevo titular le corresponde abonar a los derechos de acometida y otras obras en la instalación que deban llevarse a cabo.
La solicitud de cambio de titular puede gestionarse de las siguientes formas:
- - Solicitud presencial en un centro de atención de Naturgy
- - Online, desde la web de Naturgy.
- - Por teléfono en el número gratuito: 900 100 251
Cómo contratar con Naturgy luz y gas
El alta de suministro con Naturgy sigue dos vías diferentes según el tipo de inmueble: si es de obran nueva y aún carece de suministro, o si el inmueble tiene instalación y el suministro está cortado.
El proceso de la conexión del suministro de luz y gas depende de la compañía distribuidora asignada a la zona del inmueble. El técnico suele tardar entre 5 y 7 días hábiles desde la solicitud. En la primera factura se abonan los gastos relativos al acondicionamiento del punto de suministro y otros conceptos, como los derechos de acometida.
Cambio de potencia eléctrica con Naturgy
El aumento o la disminución de la potencia eléctrica contratada genera una serie de gastos como derechos de acometida u obras en la instalación para adecuarla a la nueva potencia contratada. Las obras las lleva a cabo la empresa distribuidora asignada a la zona del inmueble.
Cómo rescindir el contrato con Naturgy
Al rescindir el contrato de suministro de luz o gas, la comercializadora corta el suministro, realiza desconexiones y retira el contador. Solo puede solicitar la baja el titular. Puedes rescindir el contrato por cuatro vías:
- - Presencial en la delegación de Naturgy.
- - Online con el formulario de cese disponible en el website de Naturgy.
- - En el mail de atención al cliente: [email protected].
- - En el teléfono de atención al cliente de Naturgy Iberia S.A.: 900 100 251.
Tarifas de Naturgy
Naturgy es una de las 5 comercializadoras de referencia en España. Naturgy tiene la autorización del Ministerio de Industria para ofertar tarifas reguladas por el Gobierno. El grupo Naturgy dispone de dos marcas comercializadoras: una para el mercado libre y otra para el regulado.
¿Cómo elegir tarifa? Depende del patrón de consumo del cliente. Debe conocer sus necesidades energéticas para seleccionar la tarifa más adecuada al uso del inmueble. Como datos orientativos:
- La mayoría de contratos de suministro de luz residenciales en España son de tarifas de acceso 2.0.TD: hasta 15 kW de potencia eléctrica contratada.
- La mayoría de contratos de gas domésticos son de tarifa de acceso 3.1.: un gasto anual inferior a 5.000 kWh en instalaciones con 4 bares de presión.
- Por Uso: Es una tarifa de luz y/o gas con la que no tendrás que preocuparte por el horario en el que consumas tu energía.
- Noche: Es una tarifa de luz y/o gas con varios periodos horarios en los que varía el precio de la energía.
- Plana Zen: Es una cuota fija de luz y/o gas, calculada en base a tu consumo, por lo que pagarás lo mismo todos los meses.
- Naturgy Solar: Es una tarifa indicada a las personas que tienen placas solares en su hogar.
Cotización Naturgy
Naturgy cotiza en el Ibex-35 con el ticker (código bursátil) NTGY. La marca Gas Natural también cotiza en las cuatro bolsas españolas. Los accionistas mayoritarios son Criteria Caixa, Sonatrack, Gip y Boreal.
Índice: