Ahorrar en Energía

Ahorrar en Energía

Alterna

Alterna

¡Elige la mejor Compañía de Luz y/o Gas!

Nuestros expertos en energía estudian tu consumo de luz y/o gas y te asesoran de manera gratuita sobre la compañía que mejor encaje con tu perfil de gasto energético. ¡Asesoramiento gratuito y sin compromisos!

Datos de Alterna en España

¿Qué es la empresa Alterna?

Alterna Energía es una comercializadora eléctrica del mercado libre. Alterna se dedica a la venta de electricidad y gas en España a precios de coste: casi la totalidad de contratos de suministro con Alterna son de usuarios domésticos con menos de 10kW de potencia contratada.

Al pertenecer al mercado libre ofrece distintos tipos de tarifas de luz y gas con diferentes ventajas y servicios.

Comercializadora de luz y gas y Distribuidora Alterna

La Tarifa Inwattible de alterna consiste en vender a precio de coste la energía y la potencia contratada. La cuota fija del factura se personaliza para cada usuario.
Tarifa Inwattible

Tarifa Inwattible

Paga aprox. 50% menos por la noche
Sin permanencia.
Sin cortes durante el cambio.
2 cuotas Gratis
Tarifa Gas Inwattible

Tarifa Gas Inwattible.

Precio mínimo de mercado.
Sin permanencia.
Sin cortes durante el cambio.

Alterna Clientes

Alterna Energética Atención al cliente

Los usuarios de Alterna disponen de un Área de Clientes personal en el sitio web de la compañía. Desde su cuenta de usuario pueden realizar las gestiones relativas al contrato de suministro, como modificación de datos o descargas de las facturas.

Alterna dispone también de los siguientes medios de contacto:

Teléfono de atención al cliente de Alterna:

Email de atención al cliente de Alterna:

Gestiones con Alterna:

Cambio de titular con Alterna:

El trámite del cambio de titular de un contrato de suministro debe solicitarlo quien se convierte en nuevo titular. El cambio de titular no conlleva gastos si se mantienen las condiciones del contrato (potencia contratada, etc.).

El suministro energético debe de estar a nombre de quien usa la energía para prevenir problemas legales. Cuando el consumo lo disfruta un tercero (por un alquiler, por ejemplo), el titular del contrato sigue siendo responsable legal del estado del punto de suministro y de los pagos.

Alterna facilita el cambio online o mediante el teléfono de atención al cliente. Los datos a aportar por parte del solicitante son similares a los de una contratación, junto a los del antiguo y el nuevo titular. El proceso demora entre 15 y 20 días hábiles.

Contratar Alterna Luz y Gas

La contratación de Alterna resulta sencilla y rápida desde el sitio web: alternaenergetica.com, el teléfono de atención al cliente 900 525 274. El cliente debe aportar la siguiente documentación:

El coste de un alta de contrato se abona en la primera factura. La cantidad varía según dos circunstancias: si el inmueble tiene suministro, o no (por ser de obra nueva, o porque se ha cortado).

Al contratar el alta en un inmueble sin suministro, corresponde a la compañía distribuidora preparar tu instalación para recibir la energía que te vende la comercializadora. La distribuidora es la compañía que transporta la energía hasta la acometida del inmueble. Cada distribuidora energética tiene zonas territoriales asignadas por el Estado y el usuario no las puede cambiar.

Cambio de potencia eléctrica con Alterna

Los cambios de potencia obedecen a circunstancias, como apagones frecuentes motivados por nuevos hábitos de consumo. O, al contrario, cuando el usuario con poco gasto energético y estima excesiva la factura por una potencia que no necesita.

Del cambio de potencia se encarga la distribuidora energética. Puede requerir una obra para adecuar la instalación del inmueble, y además conlleva ciertos gastos.

Antes de reducir o aumentar la potencia contratada, conviene recibir asesoramiento por parte de Alterna, o un instalador profesional para conocer la potencia más adecuada para el cliente.Puedes realizar la solicitud online o en el teléfono de atención al cliente de Alterna.

¿Cómo rescindir un contrato con Alterna Energética?

La rescisión del contrato con Alterna implica el corte del suministro, y no debe emplearse en situaciones de cambio de titular, donde se mantiene.

La rescisión del contrato sólo puede solicitarla el titular del contrato. Por tal razón, la comercializadora Alterna precisa una confirmación de la identidad del requirente. Según la situación alterna puede necesitar una petición escrita, o una llamada grabada.

Para consultar la documentación necesaria, contacta con atención al cliente en el 900 525 274, o contacta en el mail: clientes@alternaenergetica.com.

Otras compañías de luz y gas que te pueden interesar…

¡Te ayudamos con tus
gestiones de luz y/o gas!

Cookies

Política de Privacidad

Aviso Legal