Ahorrar en Energía

Ahorrar en Energía

Iberdrola

Iberdrola

¡Elige la mejor Compañía de Luz y/o Gas!

Nuestros expertos en energía estudian tu consumo de luz y/o gas y te asesoran de manera gratuita sobre la compañía que mejor encaje con tu perfil de gasto energético. ¡Asesoramiento gratuito y sin compromisos!

Datos de Iberdrola en España

Iberdrola es una de las 5 empresas energéticas líderes en España. Nace en 1992 con la fusión entre Hidroeléctrica Española e Iberduero. Iberdrola opera en 40 países y presta servicio a 32 millones de usuarios.

Iberdrola se encuentra entre de las empresas líderes mundiales en energía eólica. Iberdrola opera el mayor parque eólico de Europa (Whitelee, Escocia), y el mayor de España (El Andévalo, Huelva).

  • La comercializadora del mercado libre de Iberdrola se llama: Iberdrola Clientes, S.A.U.
  • La comercializadora del mercado regulado de Iberdrola se llama: Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.

Iberdrola Clientes

El grupo Iberdrola ofrece atención presencial en sus delegaciones y oficinas, y mediante los siguientes medios de contacto:

Teléfonos de Iberdrola:

Emails de contacto de atención al cliente Iberdrola:

Email de contacto de atención al cliente de Iberdrola

Dirección postal del Departamento de Reclamaciones de Iberdrola

Gestiones con Iberdrola

Cambio de titular con Iberdrola

El cambio de titular con Iberdrola es un trámite gratuito, salvo que el nuevo titular deba renovar el boletín eléctrico si tiene más de 20 años de antigüedad. El contrato de suministro siempre debe estar a nombre del usuario final. El cambio lo debe solicitar el nuevo titular, que se responsabiliza de las nuevas facturas.

Para tramitar el cambio, el nuevo titular sólo necesita contactar con Atención al Cliente de Iberdrola, en el 900 225 235, o vía online y presencial en los puntos de atención de la Compañía. El titular necesita aportar la siguiente información:

Cómo contratar Iberdrola

El alta del contrato con Iberdrola se solicita cuando el inmueble no tiene suministro energético. Puede ocurrir en edificios de obra nueva o en inmuebles que tienen el suministro cortado.

Las altas son trámites cuando no existe suministro. Los costes del alta de luz o gas son iguales en toda España. También existen gastos asociados al alta que se abonan con el primer recibo.

Cambio de potencia eléctrica con Iberdrola

Desde la web de Iberdrola puedes recibir asesoramiento sobre la potencia que corresponde a tu perfil de consumo. El cambio de potencia conlleva gastos si se necesita adaptar el punto de suministro a la nueva potencia.

Cómo rescindir el contrato con Iberdrola

Rescindir el contrato con Iberdrola es un trámite gratuito. La baja solo puede tramitarla en titular del contrato y no es instantánea, Iberdrola te informa de la fecha a partir de la cual corta el suministro.

Puedes solicitar la baja online o con una llamada al teléfono de atención al cliente de la comercializadora de Iberdrola: 900 225 235.

La competencia: ¿Iberdrola o Endesa?

La competencia ¿Endesa Energía o Iberdrola?

Endesa e Iberdrola son dos de las comercializadoras de referencia en España. Por infraestructura, reciben la autorización del Ministerio de Industria para ofrecer al consumidor tarifas reguladas por el Gobierno. Ambos grupos energéticos tienen dos comercializadoras: para el mercado libre y para el regulado.

Para escoger la mejor empresa, el consumidor debe auditar sus necesidades energéticas: tamaño del inmueble, horario de máximo uso energético, etc. Iberdrola y Endesa comercializan múltiples tarifas de energía y se puede buscar una que encaje con el perfil de consumo del usuario.

⦁ La mayoría de contratos de electricidad domésticos en España pertenecen a tarifas de acceso 2.0TD hasta 15 kW de potencia eléctrica contratada.

⦁ Los contratos de gas comunes en España pertenecen a la tarifa de acceso 3.1.: gasto anual menor de 5.000 kWh en instalaciones con 4 bares de presión.

El consumidor doméstico medio puede elegir entre las siguientes ofertas energéticas de Iberdrola y Endesa:

Tarifas baratas de Endesa:

Además, puedes elegir la modalidad Tempo Happy con las horas gratuitas que quieras:

Tarifas baratas de Iberdrola:

Iberdrola Renovables

Iberdrola Renovables Energía, S.A.U. es la marca del grupo Iberdrola que se enfoca en la generación y comercialización de energía procedente de fuentes renovables.

Iberdrola Renovables destaca por la generación de energía eólica. Entre sus logros, el complejo eólico de Peñascal (Texas), uno de los mayores del mundo, con 404 MW de potencia.

Iberdrola Bolsa

Iberdrola cotiza en el Ibex-35 con el ticker (código bursátil) IBE. Las acciones cotizan en las cuatro bolsas españolas, y en índices, como el Dow Jones. Los principales accionistas en 2019 son Blackrock, Norges Bank y Qatar Investment Authority.

Otras compañías de luz y gas que te pueden interesar…

¡Te ayudamos con tus
gestiones de luz y/o gas!

Cookies

Política de Privacidad

Aviso Legal