AhorrarEnEnergia.es

Energia Mineólica

icono_autoconsumo
¡Te asesoramos sobre Autoconsumo energético!
Nuestros expertos en energía te resolverán todas las dudas que tengas sobre autoconsumo eléctrico: tipos, características técnicas, instalación de placas solares, normativa española…. ¡De manera gratuita y sin compromisos!

En los últimos años del autoconsumo eléctrico está en auge gracias a las energías renovables y a las nuevas tecnologías más asequibles. Con el autoconsumo eléctrico conseguirás ahorrar en tu factura, cuidar del medio ambiente y ser independiente de las compañías de luz y gas. 

¿Qué es el autoconsumo de Energía Minieólica?

La energía minieólica es una fuente de energía renovable que aprovecha la fuerza del viento como productora de electricidad mediante generadores pequeños de potencia inferior a 100 kW y cuyas palas no cubran una superficie mayor de 200m2. Este método de producción de energía está orientado a entornos particulares donde ya existe red eléctrica como una casa, oficinas, almacenes o lugares asilados de la red como huertos o caseríos. La energía obtenida se destina a cubrir necesidades domésticas, por lo que se convierte en una opción ideal para el autoconsumo eléctrico. 

Ventajas del consumo de Energía Minieólica

Este modelo energético tiene diversas ventajas: 

Partes del Sistema de autoconsumo de Energía Minieólica

El funcionamiento de un aerogenerador mini eólico también se basa en el giro de un rotor impulsado por el viento. Está conectado a un generador que produce electricidad en corriente alterna. Los aerogeneradores más comunes los de eje vertical. Estos son los elementos principales:

Aerogenerador

Esta es la parte que genera la electricidad a partir del viento. Su potencia es inferior a 100 kwh. Tiene varias partes: 

Regulador

Controla la entrada de energía de la batería y la protege de sobrecargas o bajas tensiones. Puede tener interruptores manuales o medidores para mostrar el estado de la batería. 

Acumulador

Tiene la misma función que un sistema de autoconsumo fotovoltaico, aunque en el minieólico la fuerza del viento es más continua que la radiación solar. 

¿A quién beneficia el Energía Minieólica?

Cualquiera que quiera ser autosuficiente energéticamente hablando y quiera cuidar del medio ambiente. Pero debe cumplir ciertas condiciones para que la energía minieólica sea óptima en su vivienda. Si vives en una zona con viento durante todo el año y sin obstáculos como árboles o elevaciones de terreno alrededor, puedes beneficiarte de este tipo de energía. 

Requisitos

Para que tu instalación de energía minieólica sea óptima y produzca con pleno rendimiento, se necesitan los siguientes requisitos:

También te puede interesar ...