AhorrarEnEnergia.es

Ahorrar en la factura de luz

icono_faqs
¬°Resuelve todas tus dudas de Luz!
¬ŅTienes dudas? ¬°No te preocupes! Nuestros expertos en energ√≠a te ayudan a resolver hasta la m√°s m√≠nima duda que tengas en conceptos energ√©ticos. ¬°Estamos por y para ti! De manera gratuita y sin compromisos.

√ćndice de contenidos de Como Ahorrar en factura de luz

Ahorrar en la factura de luz

La liberalización del mercado de la energía nos permite como usuarios buscar cómo ahorrar en la factura de la luz. Esto es debido a que este proceso ha traído consigo una multiplicación de las ofertas de luz y de gas. Son varios los factores que determinan el precio de la energía, como la potencia suscrita con la comercializadora elegida, el alquiler de los contadores, el tipo de tarifa, los hábitos de consumo y la ubicación geográfica, además de los impuestos.

Reducir los kilovatios de luz para ahorrar

Si buscamos una respuesta a cómo ahorrar en la factura de la luz, la respuesta evidente es tratando de reducir el consumo de kilovatios de luz. Para ello, debemos hacer un uso responsable de la electricidad. Esto pasa por modificar nuestros hábitos de consumo, para que se adapten a los periodos en los que la luz es más barata.

A partir de este a√Īo 2020,¬†se pretende incorporar tres periodos diferentes de tarifa, que significar√°n diferencias de hasta un 50% de precio entre las diferentes franjas. El periodo m√°s barato se centrar√° en los fines de semana y en los d√≠as laborables de las 00:00 a las 8:00 horas. El m√°s caro ser√°n los d√≠as laborables de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas. Mientras que se considera periodo de precio intermedio de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a las 00:00.

Conocer esto nos permite valorar la mejor manera de ahorrar factura de luz en 2020, adaptando nuestro mayor consumo a los horarios que nos resulten m√°s convenientes.

Comparar tarifas de luz y gas para ahorrar

A la hora de elegir una tarifa que nos permita ahorrar en la factura de la luz debemos tener en cuenta dos variables, la potencia contratada, que debe representar el consumo justo de energía de modo que no nos quedemos cortos y tampoco infrautilicemos la instalación y nuestros propios patrones de consumo.

En funci√≥n de estas dos variables podemos estudiar los diferentes tipos de contratos utilizando un comparador de tarifas de luz y gas¬†. Esta herramienta nos ayudar√° de un modo muy sencillo, tan solo debemos introducir los datos que nos solicita y nos presentar√° por orden las mejores ofertas de las compa√Ī√≠as de nuestra √°rea geogr√°fica.

¬ŅPuedo cambiar de compa√Ī√≠a de luz para ahorrar en mi factura? ¬ŅQu√© coste tiene?

Por supuesto si estás buscando cómo ahorrar en la factura de la luz y encuentras una oferta que mejora la de tu comercializadora puedes solicitar un cambio. Eso sí, deberás emprender unos trámites burocráticos que durarán aproximadamente 20 días. El trámite de cambio es en principio gratuito, salvo que en el contrato que hayas firmado previamente exista un periodo de permanencia, en cuyo caso deberás pagar el correspondiente recargo por anulación.

Por otro lado, debes saber que puedes cambiar la comercializadora, pero no la distribuidora. Estas son asignadas por el Estado a las diferentes zonas geográficas. Comprueba también si tienes derecho al bono social, que ofrece descuentos a la tarifa para aquellos usuarios que no tienen una buena situación económica.

Consejos para ahorro energético en casa

Si estás buscando cómo ahorrar en tu factura de la luz debes saber que hay unos cuantos consejos que puedes implementar en tu hogar.

1
Debes de tratar de ajustar la potencia eléctrica que necesitas, para ello puedes tomar como referencia el Interruptor del Control de Potencia, este te cortará el suministro cada vez que sobrepases la potencia que tienes contratada. Si puedes conectar a la vez electrodomésticos como el horno, la lavadora y el lavavajillas quizás puedas ahorrar en tu factura de la luz rebajando un poco la potencia.

2
Apagar los aparatos que est√°n en stand-bye, puede parecer que est√°n apagados y que por tanto no consumen, pero esto no es cierto, siguen significando un gasto, seg√ļn c√°lculos de la OCU puede significar una media de 375 kWh al a√Īo. El uso de la calefacci√≥n y los aires acondicionados suelen suponer uno de los gastos m√°s importantes, un mantenimiento adecuado y su uso cuando sea estrictamente necesario, significar√°n un ahorro en la factura de la luz.

3
Correcto uso y mantenimiento de los electrodomésticos desde la lavadora (debemos usar siempre el programa más frío posible) al lavavajillas pasando por el frigorífico también nos ayudará a ahorrar.

También te puede interesar ...