AhorrarEnEnergia.es

Repsol

icono_compañias
¡Elige la mejor Compañía de Luz y/o Gas!
Nuestros expertos en energía estudian tu consumo de luz y/o gas y te asesoran de manera gratuita sobre la compañía que mejor encaje con tu perfil de gasto energético. ¡Asesoramiento gratuito y sin compromisos!

Índice de contenidos de Endesa

Viesgo: Ahora Repsol

La petrolera Repsol adquiere parte de la infraestructura de Viesgo para competir en el mercado eléctrico. La nueva marca comercial se denomina: Repsol Luz y Gas, e incorpora la comercializadora de luz y gas de Viesgo, tres centrales hidroeléctricas y dos de ciclo combinado.

 ⦁ La distribuidora de Viesgo consta de más de 000 km de red en las Comunidades de: Asturias, Cantabria, Castilla León y Galicia.

 ⦁ La comercializadora de Repsol en el mercado libre se llama: Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas, S.L.U.

 ⦁ La comercializadora de precio regulado de Repsol se llama: Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U.

La ampliación a nuevos mercados energéticos resulta tan exitosa que, durante el último trimestre de 2018, con los clientes heredados de Viesgo y los nuevos usuarios, Repsol Luz y Gas experimenta un crecimiento superior al de la suma del resto de empresas de la competencia. 

Repsol Clientes

Repsol clientes es un servicio de Repsol online para que los usuarios dispongan de información sobre su contrato y realizar gestiones, como: consultar el histórico de gasto, modificar los datos, cambiar la potencia contratada o el titular del contrato.

El acceso al Repsol Clientes requiere que el usuario se registre para crear su perfil personal. Sólo necesita un mail y elegir una contraseña. Gracias al perfil, el cliente puede acceder a sus datos desde cualquier plataforma.

Repsol, además, ofrece atención presencial en sus delegaciones y a través de los siguientes medios:

Teléfonos de Repsol:

  • - Número de Repsol de Atención al cliente (mercado libre): 900 118 866.
  • - Atención al cliente (mercado regulado): 900 118 866.
  • - Atención al cliente de Repsol Empresas: 900 102 272.
  • - Atención al cliente de Repsol Tu Asistente Luz y Gas: 900 101 721.
  • - Información: 900 102 190.
  • -  Oficinas centrales de Repsol: 91 753 81 00 - 91 753 80 00.
  • - Puntos de recarga Repsol para vehículo eléctrico: 900 102 260.

Emails de atención al cliente de Repsol:

  • - Electricidad: gestion.clientes@repsoleyg.com
  • - Gas: atencion.gas.gyp@repsol.com
  • - GPL: sacgas@repsol.com

Waylet: La App de Repsol

La aplicación móvil gratuita Waylet de Repsol  es una cartera digital que permite pagar con  el móvil en las tiendas y estaciones de servicio de Repsol, y en establecimientos asociados. En las gasolineras de Repsol con el nuevo servicio Way&Go validas tus compras sin pasar por caja.

Repsol premia el uso de Waylet con descuentos y ofertas según el nivel de actividad del usuario. Al compartir la app con otro usuario, ambos recibís 3€ de descuento como regalo.

Waylet sirve para guardar los justificantes de compra y cupones promocionales. Además, ofrece la localización de estaciones de servicio y tiendas cercanas y, durante los 6 primeros meses, acumula en tu saldo 3 céntimos por cada litro de combustible repostado.

REPSOL Opiniones Clientes

"Hace 6 meses cambié de compañía de luz y gas y gracias al control del gasto por la App, he conseguido ajustar mis hábitos de consumo ahorrando en la factura entre un 15 - 20% cada mes."
ISRAEL OBLANCA
"Siempre había estado con la misma compañía y cada año pagaba más en mi factura de luz. Ahora he logrado ahorrar 25€ cada mes en luz y gas y el precio kw/hora no ha cambiado y ¡ya llevo un año con ellos!."
DAVID CANO
"El plan de compromiso ahorro que tiene Ofertas Energía ha hecho que me igualen una oferta de luz y gas que me había hecho la competencia. El trámite fue rápido y me he ahorrado la burocracia del cambio de compañía de luz y gas."
GEMMA MARTÍN

Gestiones de Repsol

Cambio de titular de Repsol

El cambio de titular con Repsol es una gestión gratuita que demora entre 15 y 20 días laborales. Cambiar la titularidad permite al nuevo titular gestionar su contrato a conveniencia. Si mantiene las condiciones del anterior titular, no es necesario firmar un nuevo contrato de suministro.

Repsol ofrece a diversos canales para los trámites de cambio de titular: el teléfono de atención al cliente 900 118 866, con el formulario web de la página de Repsol, o en persona en las  oficinas de Repsol.

Contratar Repsol luz y gas

Repsol Luz y Gas permite gestionar la contratación del suministro desde el teléfono de atención al cliente 900 118 866, vía online, o presencial en las  oficinas de Repsol. El solicitante debe disponer de la siguiente documentación:

  • - DNI, pasaporte o CIF del futuro titular.
  • - Dirección del inmueble.
  • - Código CUPS de la instalación.
  • - Datos bancarios.

Cambio de potencia eléctrica con Repsol

El cambio de potencia eléctrica con Repsol puede requerir que un técnico (de la distribuidora asignada a la zona del inmueble) adapte la instalación para recibir la nueva potencia.

La modificación de la potencia con Repsol puede tramitarse en el teléfono de atención al usuario: 900 505 249, online, o en las oficinas comerciales de Repsol.

Rescindir contrato con Repsol

Repsol ofrece a sus clientes múltiples canales para las gestiones de los contratos. La rescisión del contrato es gratuita y puede solicitarse desde el teléfono de atención al cliente 900 118 866, vía online, o presencial.

Como la baja produce la interrupción del suministro y la retirada del contador, el trámite implica la aportación de documentos adicionales para confirmar la identidad del titular. El personal de atención al cliente de Repsol informará sobre la documentación necesaria para el trámite.

¿Endesa o Repsol?

Repsol y Endesa son dos de las comercializadoras de referencia en España. Las comercializadoras de referencia son aquellas que, por su capacidad tecnológica e infraestructura, reciben la autorización del Ministerio de Industria para ofertar tarifas reguladas por el Gobierno.

En la práctica, ambos grupos empresariales disponen de dos comercializadoras: una para el mercado libre y otra para el regulado.

¿Cuál empresa es mejor? Depende. El consumidor que busca la tarifa ideal entre Repsol o Endesa debe considerar su perfil de consumo y sus necesidades, porque ambas empresas comercializan múltiples productos energéticos con diferentes modalidades de contratos.

⦁ La mayoría de contratos de suministro de electricidad para usuarios domésticos en España son de tarifas de acceso 2.0. y 2.1.: hasta 10 kW de potencia eléctrica contratada.

⦁ Los contratos de gas comunes en la vivienda media pertenecen a la tarifa de acceso 3.1.: un gasto anual de gas inferior a 5.000 kWh en instalaciones con 4 bares de presión.

Tarifas baratas de Endesa

Tarifa One Luz con precio fijo

Término de potencia: 0.1198 €/kWh
Término de energía: 0.1198 €/kWh

Tarifa One Luz Nocturna con discriminación horaria

Término de potencia: 0.1140 €/kW día
Término de energía en hora punta: 0.1586 €/kWh
Término de energía en hora valle: 0.0794 €/kWh

Endesa Tempo Happy energía gratis en horas promocionadas, y precio fijo el resto del día

Término de potencia: 0.1328 €/kW día
Término de energía: 0.1588 €/kWh
Término de energía en horas Happy: gratis

Tarifa One Gas de Endesa Peaje 3.1

Término fijo: 4.25 €/mes
Término variable: 0.0585 €/kWh
Término de potencia: 0.1198 €/kWh
Término de energía: 0.1198 €/kWh

Tarifas baratas de Repsol

Nombre de la TarifaCaracterísticasTérmino fijoTérmino variableTérmino variable en hora puntaTérmino variable en hora valle

Tarifa Online

Con precio fijo.0.1175 €/kW día0.1298 €/kWh  

Tarifa Online Nocturna

Con discriminación horaria.0.1175 €/kW día 0.1498 €/kWh0.0748 €/kWh

Tarifa Gas & Más de Repsol

Peaje 3.1.4.48 €/mes0.0549 €/kWh  

Plan Mixto DH

Tarifa combinada de luz y gas.

Gas: 4.48 €/mes

Luz: 0.1175 €/kW día

Gas: 0.0549 €/kWh

Luz: 0.1498 €/kWhLuz: 0.0748 €/kWh

El Corte Inglés y Repsol

Los usuarios de la app Waylet pueden comprar con la Tarjeta El Corte Inglés y pagar con el móvil en los Centros Comerciales de la cadena. Destacan los nuevos supermercados Super Stop&Go que el Corte Inglés incorpora de forma escalonada en la red de gasolineras de Repsol.

Los clientes de El Corte Inglés que también son usuarios de Repsol Luz y Gas, obtienen una bonificación del 4% en sus repostajes en las gasolineras de Repsol y un cheque regalo de 100€.

Otras compañias de luz y gas que te pueden interesar...