Ahorrar en Energía

Ahorrar en Energía

Naturgy

Naturgy

¡Elige la mejor Compañía de Luz y/o Gas!

Nuestros expertos en energía estudian tu consumo de luz y/o gas y te asesoran de manera gratuita sobre la compañía que mejor encaje con tu perfil de gasto energético. ¡Asesoramiento gratuito y sin compromisos!

Datos del Grupo Naturgy en España

El grupo Naturgy es pionero en integrar suministro de gas y electricidad tras adquirir en 2009 Unión Fenosa. Naturgy es la tercera distribuidora de gas y electricidad en España y la primera comercializadora de gas natural.

En España prestan servicio las siguientes compañías del grupo:

  • La distribuidora eléctrica de Naturgy se llama: UFD (Unión Fenosa Distribución). Cuenta con más de 65.000 km de red en las Comunidades de: Castilla la Mancha, Galicia y Madrid.
  • La marca comercializadora del mercado libre de Endesa se llama: Endesa Energía, S.A.U.
  • La comercializadora del mercado libre de Naturgy se llama: Naturgy Iberia, S.A.
  • La comercializadora regulada de Naturgy se llama: Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.
  • La nueva denominación de Gas Natural Distribución es: Nedgia Distribuidora de Gas.

Naturgy Clientes

Naturgy ofrece atención al cliente presencial en sus delegaciones y a través de los siguientes medios:

Teléfonos de Naturgy:

Mails de atención al cliente de Naturgy:

Gestiones de Naturgy

Cambio de titular de Naturgy

La solicitud de cambio de titular es gratuita si se mantienen las condiciones del contrato del anterior usuario. En caso de variar la potencia, al nuevo titular le corresponde abonar a los derechos de acometida y otras obras en la instalación que deban llevarse a cabo.

La solicitud de cambio de titular puede gestionarse de las siguientes formas:

Cómo contratar con Naturgy luz y gas

El alta de suministro con Naturgy sigue dos vías diferentes según el tipo de inmueble: si es de obran nueva y aún carece de suministro, o si el inmueble tiene instalación y el suministro está cortado.

El proceso de la conexión del suministro de luz y gas depende de la compañía distribuidora asignada a la zona del inmueble. El técnico suele tardar entre 5 y 7 días hábiles desde la solicitud. En la primera factura se abonan los gastos relativos al acondicionamiento del punto de suministro y otros conceptos, como los derechos de acometida.

Cambio de potencia eléctrica con Naturgy

El aumento o la disminución de la potencia eléctrica contratada genera una serie de gastos como derechos de acometida u obras en la instalación para adecuarla a la nueva potencia contratada. Las obras las lleva a cabo la empresa distribuidora asignada a la zona del inmueble.

Cómo rescindir el contrato con Naturgy

Al rescindir el contrato de suministro de luz o gas, la comercializadora corta el suministro, realiza desconexiones y retira el contador. Solo puede solicitar la baja el titular. Puedes rescindir el contrato por cuatro vías:

Tarifas de Naturgy

Naturgy es una de las 5 comercializadoras de referencia en España. Naturgy tiene la autorización del Ministerio de Industria para ofertar tarifas reguladas por el Gobierno. El grupo Naturgy dispone de dos marcas comercializadoras: una para el mercado libre y otra para el regulado.

¿Cómo elegir tarifa? Depende del patrón de consumo del cliente. Debe conocer sus necesidades energéticas para seleccionar la tarifa más adecuada al uso del inmueble. Como datos orientativos:

  • La mayoría de contratos de suministro de luz residenciales en España son de tarifas de acceso 2.0.TD: hasta 15 kW de potencia eléctrica contratada.
  • La mayoría de contratos de gas domésticos son de tarifa de acceso 3.1.: un gasto anual inferior a 5.000 kWh en instalaciones con 4 bares de presión.

Cotización Naturgy

Naturgy cotiza en el Ibex-35 con el ticker (código bursátil) NTGY. La marca Gas Natural también cotiza en las cuatro bolsas españolas. Los accionistas mayoritarios son Criteria Caixa, Sonatrack, Gip y Boreal.

Otras compañías de luz y gas que te pueden interesar…

¡Te ayudamos con tus
gestiones de luz y/o gas!

¡Te ayudamos con tus
gestiones de luz y/o gas!

Cookies

Política de Privacidad

Aviso Legal