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Cambio de Domicilio

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Índice de contenidos de Cambio de Domicilio

Los cambios de domicilio implican cierta burocracia con las compañías de luz y gas. En general:

  • Los trámites relativos a la tarifa que eliges, atañen a la comercializadora.
  • Los trámites relativos al alta del contrato de suministro, como la instalación de un contador, atañen a la distribuidora de tu zona.

El Gobierno asigna distribuidoras de luz y gas en cada área geográfica de España. La distribuidora no la puedes elegir: si cambias de domicilio, te toca la distribuidora que realizó el tendido de la red general en esa calle.

Lo que puedes cambiar cuando quieras es la empresa comercializadora, y buscar las tarifas que más te convengan.
En resumen: la distribuidora transporta hasta la entrada de tu instalación la energía que compras a la comercializadora.

Cambio de dirección de luz

Cuando un usuario de luz cambia de domicilio, por alquiler o compra, encuentra varias situaciones posibles:

  • Que la vivienda no tiene suministro eléctrico por baja del servicio del anterior titular, o porque es una vivienda de obra nueva y el punto de suministro permanece sin conectar. En ambas situaciones, debe darse de alta la luz con un contrato nuevo y elegir empresa comercializadora.
  • Que la vivienda tiene conexión a la red de luz y gas, pero el suministro cortado. Ocurre en situaciones, como impagos, o que una casa lleve tiempo deshabitada. El nuevo inquilino puede restablecer el servicio y cambiar el titular. Si lleva cierto tiempo cortado el suministro, según el tipo de instalación, necesitará elaborar un nuevo boletín eléctrico y una obra de reacondicionamiento (segura en casos de aumento de
    potencia contratada).
  • La vivienda tiene suministro. El nuevo inquilino tiene opción de cambiar la titularidad. El cambio de titularidad le permiten realizar trámites con el contrato de luz, como cambiar la potencia contratada y la domiciliación de los pagos, o cambiar de tarifa y de empresa comercializadora.

La mayoría de trámites con la distribuidora los realiza por ti la comercializadora, y aparecen reflejados en tu factura en diferentes conceptos, como los derechos de enganche, de extensión y de acceso.

Cambio de cuenta bancaria

La titularidad del contrato no va unida a la domiciliación de los pagos. En caso de no resultar conveniente el cambio de titularidad, es posible cambiar la domiciliación bancaria del contrato para que el inquilino pague la energía que consume.

Las comercializadoras energéticas aportan un área de clientes en sus sitios web donde realizar trámites sencillos del contrato. También ofrecen teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico.

Cambio de domicilio, de titular y de domiciliación bancaria con Iberdrola

  • Atención al cliente Hogares: 900 225 235
  • Mail: clientes@iberdrola.es

Cambio de domicilio, de titular y de domiciliación bancaria con Endesa

  • Atención al cliente Endesa Energía: 800 76 09 09 desde España
  • Atención al cliente Endesa Energía: 0034 - 937 061 510 desde el extranjero

Cambio de domicilio, de titular y de domiciliación bancaria con Naturgy

  • Teléfono de Naturgy: 900 100 251

Cambio de domicilio, de titular y de domiciliación bancaria con EDP

  • Línea EDP: 900 907 000

Cambio de domicilio, de titular y de domiciliación bancaria con Repsol

  • Contratos: 900 118 866
  • Información y contrataciones: 900 866 542

Cambio de domicilio, de titular y de domiciliación bancaria con Alterna

  • Mail: clientes@alternaonline.es
  • Teléfono de atención al cliente: 900 525 274
  • WhatsApp de atención al cliente: 666 297 392
  • Información para clientes: 911 334 025

Cambio de domicilio, de titular y de domiciliación bancaria con Podo

  • Atención al cliente: 900 444 900
  • Línea de usuarios de Podo: 900 831 656

Trámites con las distribuidoras de luz y gas

Ciertas incidencias, como averías del contador, debes tramitarlas con las distribuidoras de luz y gas. Las principales
distribuidoras de España son las siguientes:

Distribuidoras de luz

e-distribución Redes digitales (Endesa):

  • 900 85 08 40. Teléfono para Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha
  • 900 85 08 40.Teléfono para Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Comunicad Valenciana
  • 900 84 99 00.Teléfono para Baleares
  • 900 85 58 85.Teléfono para Canarias
  • 900 85 58 85.Teléfono para Cataluña

Unión Fenosa (Naturgy).Teléfono: 900 333 999.

i-DE Redes Eléctricas Inteligentes (Iberdrola).Teléfono: 900 171 171.

Viesgo. Teléfono: 900 101 051.

E-REDES (EDP).Teléfono: 900 907 003.

Principales distribuidoras de gas natural de España

Madrileña red de gas. Teléfono: 900 601 010.

Gas Extremadura. Teléfono: 902 24 84 84.

Nortegas. Teléfono: 900 902 933.

Nedgia. Teléfono: 900 100 252.

Redexis gas. Teléfono: 900 811 339.

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