Ahorrar en Energía

CUPS

Bono Social

¡Resuelve todas tus dudas de Luz y Gas!

¿Tienes dudas? ¡No te preocupes! Nuestros expertos en energía te ayudan a resolver hasta la más mínima duda que tengas en conceptos energéticos. ¡Estamos por y para ti! De manera gratuita y sin compromisos.
CUPS

¿Qué es el número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)?

El CUPS, o Código Universal del Punto de Suministro, es un código alfanumérico que identifica cada punto de suministro de energía con una numeración única. Existen CUPS para los puntos de suministro eléctricos y de gas. El código figura en las facturas de forma obligatoria. 

El distribuidor de energía asigna el CUPS a los nuevos puntos de suministro. Cuando reciben el CUPS permanece inalterable con independencia de cambios de titularidad del contrato, bajas en el servicio u otras circunstancias. Si el servicio está de baja y el punto vuelve a recibir suministro, también mantiene el CUPS . 

¿Dónde encontrar el número de CUPS?

¿Donde encontrar el código CUPS?

El CUPS de electricidad y el CUPS de gas

Los CUPS de electricidad y gas constan de 20 dígitos alfanuméricos, más otros 2 opcionales. De izquierda a derecha: 

– 2 letras mayúsculas indicativas del país según el estándar ISO 3166-1. A España le corresponden las letras: ES.
– 4 números únicos que asigna Red Eléctrica de España para cada distribuidora.
– 12 números que asigna la compañía distribuidora a cada punto de suministro.
– 2 letras mayúsculas que asigna la distribuidora para control y detección de errores.

Además, el CUPS puede terminar con 1 número y una letra (no obligatorios) para identificar puntos frontera, puntos de medida u otros registradores.

¿Cómo comprobar el CUPS?

El cups aparece en las facturas para identificar el punto de suministro. Si el cliente no dispone de facturas antiguas, debe contactar con la distribuidora de su zona para que le indique cuál es su CUPS. En caso de inmuebles de obra nueva, la distribuidora lo asigna cuando da de alta el servicio por primera vez. 

Compañía Comienzo del código CUPS
Iberdrola
ES 0021
Endesa
ES 0031
Naturgy Luz
ES 0022
Naaturgy Gas
ES 0217 / ES 0230
TotalEnergies
ES 0026
Nortegas
ES 0029
Repsol/Viesgo
ES 0027
Madrileña Red de Gas
ES 0234 / ES 236

¿Cuándo se solicita el CUPS?

El CUPS se solicita para casi toda la burocracia relativa a tu contrato de suministro energético: te piden el CUPS para el alta de suministro, modificación de potencia contratada, cambios de comercializadora, contratación de una nueva tarifa, o para modificar los datos del titular, entre otras gestiones. 

Cuando realizas un trámite con tu comercializadora, distribuidora, o los Organismos Públicos, te conviene tener cerca una factura cualquiera para aportar el CUPS. El CUPS es un código que te van a pedir con toda seguridad, porque contiene los datos únicos de tu punto de suministro

También te puede interesar …

¡Te ayudamos con tus
gestiones de luz y/o gas!

¡Te ayudamos con tus
gestiones de luz y/o gas!

Cookies

Política de Privacidad

Aviso Legal