AhorrarEnEnergia.es

Formula Potencia Eléctrica

icono_faqs
¬°Resuelve todas tus dudas de Luz y Gas!
¬ŅTienes dudas? ¬°No te preocupes! Nuestros expertos en energ√≠a te ayudan a resolver hasta la m√°s m√≠nima duda que tengas en conceptos energ√©ticos. ¬°Estamos por y para ti! De manera gratuita y sin compromisos.

√ćndice de contenidos de Formula Potencia el√©ctrica

Fórmula Potencia Eléctrica

En este artículo os contaremos cómo calcular la potencia eléctrica con una fórmula. Este es un paso fundamental a la hora de dar de alta una instalación nueva o de modificar los parámetros de la que tenemos para rebajar la factura o que se ajuste a nuestras necesidades reales, porque debes saber la potencia que mejor se ajusta a tu consumo.

¬ŅQu√© es potencia el√©ctrica y cu√°l contrato en casa?

Podemos definir la potencia eléctrica como el término fijo de nuestra factura de la luz. Es la que indica la suma de kilovatios de todos los aparatos que puedes conectar a la vez sin que llegue a saltar el ICP (Interruptor de Control de Potencia).

Evidentemente, a mayor potencia contratada m√°s n√ļmero de electrodom√©sticos podemos utilizar a la vez, pero el gasto fijo mensual de nuestra factura tambi√©n ser√° mayor. Para determinar cu√°l es la f√≥rmula de la potencia el√©ctrica trif√°sica que debemos contratar en nuestra casa, debemos hacer un estudio.

En este caso utilizar websites como ahorrarenergia.es puede ser una gran ayuda, pues no solo te realizarán un estudio personalizado sino que además te darán una selección de las mejores tarifas ajustadas a tus necesidades.

Cómo calcular potencia eléctrica de una casa

Es muy importante elegir bien la potencia eléctrica de un hogar para tener el suministro adecuado y pagar por él lo justo. Si te preguntas cómo calcularla para dar de alta la luz o para efectuar un cambio de potencia has de saber que el proceso no es difícil.

En primer lugar, la potencia m√≠nima que est√° permitido contratar depende del consumo de la vivienda, pero no se recomienda que sea inferior a los 3,45 kW. En general podemos decir que la potencia media contratada en Espa√Īa por particulares es de 4.81 kW. Existen tres modos de calcular potencia el√©ctrica f√≥rmula .El primero consiste en contratar los servicios de un profesional para que realice el c√°lculo preciso. Obviamente esto supone que deberemos pagarle unos honorarios, pero nos asegurar√° un c√°lculo exacto.

El segundo consiste en realizar un cálculo aproximado a través de una calculadora de potencia eléctrica online. Podemos encontrarlas en páginas como la de la OCU, pero también en otras de distribuidoras como Endesa. En este caso tendremos que ir introduciendo en la página los datos que se nos vayan solicitando sobre nuestro suministro y el uso para que realice el cálculo aproximado.

Por √ļltimo, podremos hacer un c√°lculo manual de la potencia el√©ctrica con una f√≥rmula. Para ello tenemos que sumar los consumos medios de todos nuestros electrodom√©sticos en watios -este dato se puede encontrar en el folleto de instrucciones o en una pegatina con las especificaciones t√©cnicas. Esto nos dar√° una cifra que es el Consumo Total (CT) y que debemos dividir por el Factor de Simultaneidad (FS) que representa al n√ļmero de electrodom√©sticos m√°ximo que podemos conectar a la vez. El resultado es la potencia m√°xima que soportar√° la instalaci√≥n el√©ctrica de tu casa, en general se suele dividir entre 3.

Tramos de potencia de luz

La potencia el√©ctrica se comercializa en tramos que var√≠an en funci√≥n de si contamos con una instalaci√≥n monof√°sica o trif√°sica. En general, en la mayor√≠a de los hogares actuales se encuentran instalaciones monof√°sicas. Hasta el 18 de octubre del 2018 los consumidores ten√≠an que acogerse a unos tramos de potencia el√©ctrica determinados, pero con la entrada en vigor del RDL 15/2018 es posible instalar o modificar cualquier tramo de potencia contratada que sea m√ļltiplo de 0,1 kW, siempre que no supere la potencia m√°xima admisible, estipulada en el bolet√≠n el√©ctrico.

También te puede interesar ...