AhorrarEnEnergia.es

Eficiencia Energética

icono_faqs
¡Resuelve todas tus dudas de Luz y Gas!
¿Tienes dudas? ¡No te preocupes! Nuestros expertos en energía te ayudan a resolver hasta la más mínima duda que tengas en conceptos energéticos. ¡Estamos por y para ti! De manera gratuita y sin compromisos.

Índice de contenidos de Eficiencia energética en edificios

Eficiencia Energética

Cada vez somos más conscientes de la importancia de la eficiencia y la sostenibilidad para no perjudicar el planeta: uso de energías renovables en el hogar, coches respetuosos con el medio ambiente o la eficiencia energética en los edificios. Estas medidas también nos permiten beneficiar a nuestro bolsillo.

¿Qué es la eficiencia energética?

Es la práctica que tiene como objetivo principal la reducción del consumo de energía. Se trata de optimizar su empleo para que consigamos producir más utilizando menos. Además de ayudar a nuestro planeta, también nos permite ahorrar en nuestras facturas.

Indicadores de eficiencia energética

Para medir la eficiencia energética en edificios debemos calcular la energía que se consume anualmente en condiciones normales de ocupación y uso, teniendo en cuenta todos los servicios utilizados de manera habitual para satisfacer las necesidades de sus habitantes como la calefacción, ventilación, iluminación, etc. Estos son los denominados indicadores de eficiencia energética.

Cálculo de la eficiencia energética

A través de los indicadores anteriormente mencionados, calculamos la eficiencia energética del edificio para posteriormente obtener el certificado de eficiencia energética. Para ello, se valoran aspectos como el año de construcción del edificio, el tipo de inmueble o su ubicación geográfica.

Clasificación energética de los edificios

Certificado de eficiencia energética en edificios

La clasificación energética de un edificio ha de llevarla a cabo un técnico que redacte este certificado obligatorio y oficial en el que se incluye información objetiva sobre las características energéticas del edificio.

La etiqueta energética asigna una calificación comprendida entre la A, la mejor y la G, la peor; prestando atención a los valores finales de consumo obtenidos.

Programa de ahorro y eficiencia energética en edificios públicos

Estas son algunas de las medidas registradas en el Programa de ahorro y eficiencia energética en edificios públicos:

En resumen, reducir la pérdida de energía, utilizarla eficientemente y generar energía de forma eficaz con las medidas anteriormente mencionadas, son las claves para tener una eficiencia energética en tu edificio que ayude al medio ambiente y a tu economía.

Fuentes

También te puede interesar ...